Los casos de COVID-19 son extremadamente altos. Evita eventos y reuniones.
Los casos, hospitalizaciones y muertes de COVID-19 son extremadamente altos en Argenita. Para disminuir tus probabilidades de contraer y transmitir COVID-19, los CDC recomiendan que no te reúnas con personas que no vivan contigo en este momento. Asistir a eventos y reuniones aumenta el riesgo de contraer y propagar COVID-19. Quédate en casa para protegerte y proteger a los demás del COVID-19.
Lo que necesitas saber
- Quédate en casa si estás enfermo.
- Manténte al menos a 2 metros de distancia, tanto dentro como fuera del agua, de las personas con las que no vives.
- Usa una máscara cuando no estés en el agua.
- Lávate las manos con frecuencia y no compartas artículos con personas con las que no vives.
Los lugares que visitamos para nadar, jugar y relajarnos en el agua incluyen playas (áreas para nadar en océanos, lagos y otros cuerpos de agua naturales) y piscinas, parques acuáticos y jacuzzis. No hay evidencia de que el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, pueda contagiarse a las personas a través del agua en estos lugares.
Se cree que el virus se propaga principalmente de persona a persona, a través de gotitas respiratorias que se liberan cuando una persona infectada tose, estornuda o habla. Estas gotitas pueden caer en la boca o la nariz de las personas que están cerca o posiblemente ser inhaladas hacia los pulmones. El virus también puede propagarse a las manos desde una superficie contaminada y luego a la nariz, la boca o posiblemente los ojos. Las personas infectadas pueden transmitir el virus sin importar si tienen síntomas o no.
Afortunadamente, existen varias acciones que puedes tomar para reducir el riesgo de contraer o propagar el virus cuando vayas a áreas públicas para nadar, como playas, piscinas, parques acuáticos y jacuzzis.
Antes de que te vayas
Continúa tomando estos pasos para reducir su riesgo de contraer y propagar COVID-19:
- Usa de manera correcta y constante una máscara que cubra completamente su nariz y boca.
- Manténte al menos a 2 metros de distancia de otras personas que no vivan contigo.
- Evita las multitudes.
- Evita los espacios interiores mal ventilados.
- Quédate en casa cuando estés enfermo.
- Lávate las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos (o usa un desinfectante de manos que contenga al menos un 60% de alcohol)
- Vacúnate cuando la vacuna esté disponible para ti.
- Hazte la prueba si tienes signos o síntomas de COVID-19, o si crees que puedes haber estado expuesto a alguien con COVID-19.
Incluso si tu y los demás (incluidos los niños) no se sienten enfermos y no tienen ningún síntoma, aún puedes transmitir COVID-19 a familiares, amigos y comunidad.
NO estés cerca de otras personas si has estado expuesto a alguien con COVID-19, si estás enfermo o si has dado positivo en la prueba de COVID-19.
Quédate en casa si tienes síntomas de COVID-19, te han diagnosticado COVID-19, estás esperando los resultados de la prueba de COVID-19 o estuviste expuesto recientemente a alguien con COVID-19.
Verifica si el área pública para nadar, la piscina, el área de juegos acuáticos o el jacuzzi tiene pasos para prevenir la propagación del virus.
Lleva suministros que te ayuden a ti ya otras personas a mantenerse saludables, por ejemplo, una mascarilla (o dos, para cada persona, en caso de que una se moje), desinfectante de manos con al menos 60% de alcohol, toallitas desinfectantes, pañuelos de papel y toallas de papel.
Utiliza el distanciamiento social dentro y fuera del agua.
Ya sea que estés dentro o fuera del agua, manténte al menos a 2 metros de distancia de las personas con las que no vives.
Evita las áreas para nadar, las playas, las piscinas, los parques acuáticos y los jacuzzis abarrotados en los que no puedas mantenerte a 2 metros de distancia de los demás.
Usa mascara
Usa máscaras cuando no estés en el agua.
No coloques una mascarilla en niños menores de 2 años ni en nadie que tenga problemas para respirar o que esté inconsciente, incapacitado o que no pueda quitarse la mascarilla sin ayuda.
Las máscaras son especialmente importantes cuando el distanciamiento físico es difícil.
Lávate las manos con frecuencia y evita compartir artículos
Lávate las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente antes de comer o beber y cuando llegues y salgas de la zona de baño. Si no dispones de agua y jabón, utiliza un desinfectante de manos con al menos un 60% de alcohol y frota hasta que tengas las manos secas.
Los desinfectantes de manos no son tan efectivos cuando las manos están visiblemente sucias o grasosas, así que limpia la arena o la suciedad antes de aplicarlo.
Evita compartir artículos, como alimentos, equipo, juguetes y suministros, con personas que no vivan contigo.
Si no estás usando tu máscara, asegúrate de cubrir la tos y los estornudos con un pañuelo de papel o la parte interior de tu codo, arroja el pañuelo a la basura y lávate las manos inmediatamente, o si no hay agua y jabón disponibles, usa un desinfectante para manos.
Consulta más información sobre cómo protegerte y proteger a los demás. Conoce los síntomas del COVID-19 y comunícate con tu proveedor de atención médica si presentas síntomas.
En Piscinas Cuyo queremos que disfrutes de la piscina y que lo puedas hacer siempre; por ello construimos tu piscina soñada siguiendo tus requerimientos y manejando tu proyecto apoyado por nuestros mas de 20 años cumpliendo con nuestros clientes.
La natación conlleva algunos riesgos para la salud y la seguridad. Visite el sitio web de Natación Saludable de los CDC para obtener información que lo ayude a prevenir enfermedades y ahogamientos, para que pueda disfrutar de manera segura la diversión y los beneficios para la salud de la natación.