Consejos para mantener tu piscina limpia en otoño

A medida que las temperaturas comienzan a bajar y guardas tu ropa de verano en el armario, es importante considerar las necesidades de tu piscina. Si bien el clima más fresco puede significar que pasa menos tiempo chapoteando en el agua, no significa que simplemente pueda abandonar su piscina por la temporada.

AQUÍ ESTÁN NUESTROS PRINCIPALES CONSEJOS PARA LA LIMPIEZA DE PISCINAS EN ESTE OTOÑO.

Limpieza y mantenimiento general de piscinas

Incluso cuando no pasa tiempo en su piscina, todavía necesita un mantenimiento regular. Durante el otoño y el invierno, debe continuar con su rutina normal de mantenimiento de piscina.

Una rutina completa de mantenimiento de piscinas debe incluir algunos de estos elementos a continuación, solo por nombrar algunos:

  • Comprobación y equilibrio de los niveles de cloro y productos químicos
  • Ejecute la aspiradora de la piscina para limpiar cualquier residuo del fondo de la piscina
  • Vaciado de cestas de piscina

El otoño también podría alentarlo a realizar un mantenimiento de la piscina de temporada, como:

  • Limpiar la suciedad de los azulejos de la piscina
  • Limpiar y reparar cualquier daño en la cubierta de la piscina.
  • Limpiar filtro de piscina

Mantenerte al día con tu programa de mantenimiento habitual y completar las tareas de mantenimiento estacionales garantiza que tu piscina se mantenga impecable y funcional durante muchos años.

Limpieza y almacenamiento de accesorios para piscinas

Cuando sepas que ha llegado el clima fresco y que ya nadie nadará en la piscina, es hora de recoger, limpiar y guardar todos los juguetes, flotadores y accesorios para la piscina. La limpieza y el almacenamiento de los accesorios de la piscina aseguran que estarán listos para la diversión cuando regrese el verano en buen estado.

Hojas y escombros en la piscina

Una de las mayores tareas de mantenimiento estacional para el otoño es la eliminación de hojas. Desafortunadamente, esta no es una tarea de mantenimiento de una sola vez.

A medida que las hojas caen de los árboles y caen en tu jardín, inevitablemente, muchas caerán también en tu piscina. Las hojas de tu piscina no solo son una monstruosidad, sino que también pueden causar manchas en el fondo de la piscina y crear el ambiente adecuado para que crezcan las algas.

Quitar las hojas de tu piscina incluye limpiar regularmente las canastas de los skimmers, usar un sacahojas para quitar las hojas de la parte superior del agua y usar un barrefondos de piscinas para atrapar cualquier cosa que haya pasado por alto. Asegúrese de vaciar la bolsa de recolección del filtro de tu piscina con más frecuencia ya que las hojas se acumularán rápidamente.

Si ya no usas tu piscina y constantemente debes quitar las hojas, considera una cubierta de piscina para mantener tu piscina libre de hojas durante toda la temporada.

Limpiar filtros de piscina

Después de un largo verano de nadar en la piscina combinado con las hojas que caen de los árboles y se acumulan en tu piscina, el otoño es el momento perfecto para limpiar o cambiar los filtros de la piscina.

Para asegurarse de que los filtros de la piscina funcionen de manera óptima, es importante limpiarlos o reemplazarlos regularmente de ser necesario.

Comprueba la química

A medida que baja la temperatura del aire, también lo hace la temperatura de tu piscina. Este cambio estacional significa que es hora de hacer un ajuste en la forma en que tratas tu piscina. Controla los niveles de pH y químicos en tu piscina para notar cualquier cambio. Los kits o tiras de prueba de agua son todo lo que necesita para monitorear los niveles químicos en su piscina, se realiza en minutos y asegura que tu piscina esté preparada para la próxima temporada.

El monitoreo regular de los niveles químicos de la piscina ayuda a evitar el agua turbia, la corrosión, las incrustaciones y otros tipos de daños en la piscina.

Considera un choque de cloro

Si tu piscina es propensa a tener agua turbia o algas, considera darle un shock de cloro. Limpiar tu piscina es una tarea de mantenimiento estacional que puede acelerar el proceso de limpieza y darle a tu piscina un borrón y cuenta nueva. Aplicar un tratamiento de choque a su piscina simplemente significa usar una mayor concentración de productos químicos.

Cubre tu piscina

Si desea limitar la cantidad de mantenimiento que necesita tu piscina durante el otoño y el invierno y no planea nadar durante esas temporadas, puedes cubrir la piscina.

Si bien comprar una cubierta para piscina es una inversión, puede reducir la cantidad de mantenimiento de rutina que necesita tu piscina y mejorar la seguridad de su piscina durante los meses más fríos.

La transición del verano al otoño en Mendoza significa algunos pasos adicionales de limpieza y mantenimiento de la piscina. Al seguir estos pasos de mantenimiento, puede asegurarse de que tu piscina se mantenga limpia durante todo el otoño y se vea genial cuando vuelvan las temperaturas de verano.